Excite

Cómo ser autodidacta y no morir en el intento

Indistintamente de si has estudiado o no una carrera, muchas veces nos damos cuenta que hay un montón de cosas que llaman nuestra atención por desconocimiento o simplemente porque nos gustan.

Con el ajetreo del día a día, a veces es difícil encontrar momentos para asistir a cursos o estos son muy caros, pero realmente no es necesario, si quieres saber cómo ser autodidacta sólo tienes que buscar información y aprender sobre lo que realmente estés interesado.

Pasos para empezar a aprender por tu cuenta

Una persona autodidacta es la cual mediante sus propios medios y con voluntad empieza a formarse en un determinado tema o disciplina: ciencia, arte u oficio la cual le interesa aprender o simplemente le gusta.

Para comenzar a saber cómo ser un auténtico autodidacta lo primero es determinar qué es lo que quieres aprender: un nuevo idioma, por ejemplo.

¿De dónde se obtiene la información?

Obtener la información que se necesita en estos tiempos no es una tarea difícil, sólo hay que saber dónde buscar.

Existe una amplia variedad de recursos:

  • Libros de texto, manuales: se pueden comprar o si tienes carnet de biblioteca, alquilarlo.
  • CD: en el mercado existe una gran variedad de cursos para aprender casi cualquier cosa, sobre todo idiomas.
  • Diccionarios y Enciclopedias: estos nos ayudarán a definir conceptos que no entendamos.
  • Asistir a conferencias o charlas sobre el tema: si vives en una gran ciudad es muy probable que se pueda encontrar algún lugar donde asistir. De este tipo de recurso podrás sacar mucha información, sobre todo para material de consulta.
  • Internet: aquí se abre un mundo de posibilidades. Puedes participar en comunidades especializadas en la temática que te interesa; utilizar los diferentes buscadores en cualquier idioma para conseguir información; noticias, e-books, textos académicos, trabajos de campo…

Voluntad y saber buscar son las claves

Para ser una persona autodidacta hay que ser muy disciplinada ya que no existe nada ni nadie que te obligue a aprender lo que necesitas.

Cómo ser autodidacta es algo que está al acceso de cualquiera, sólo hay que querer aprender, tener tiempo y sobre todo, saber dónde buscar la información que necesitas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017