Excite

¿Cómo sellar el paro por internet en Andalucía?

Una de las cosas que más tiempo hacen perder es acudir a la oficina de empleo. Las largas colas e interminables esperas, se pueden ahorrar si sabes cómo sellar el paro por internet en Andalucía. Sólo teniendo un certificado digital o DNI electrónico podrás ahorrarte mucho tiempo en las oficinas del INEM.

Pasos para sellar el paro

Cada noventa días las personas en situación de desempleo en Andalucia y dados de alto como demandantes, tienen que renovar su demanda de empleo en sus oficinas. Desde hace años, esta situación se ha agilizado y se puede hacer desde casa, si no sabes como sellar el paro por internet, lo más importante es tener antes un certificado digital o DNI electrónico, aunque también lo puedes hacer dando de alta un usuario.

Lo primero que debes hacer es ingresar en www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo, una vez aquí pulsa en un banner superior que pone 'Entra en la oficina Virtual de Empleo'. Aquí puedes acceder mediantes usuario y contraseña, por lo que tendrás que creartelo antes clicando en la pestaña '¿Es la primera vez que entras?'. Si ya dispones de certificado o DNI-e accede mediante la pestaña 'Acceso con certificado digital o DNI-e'. Ya dentro, ve aceptando todos los pasos. Si usas Firefox saldrá una ventana emergente donde debes 'Confirmar excepción de seguridad'.

El sistema avisa cuando toca renovar

Una vez dentro, a la izquierda hay una columna que pone 'Renovación de la demanda'. Si estás en el plazo de renovación tan sólo tendrás que pinchar en 'Renovar Demanda' y automáticamente se renovará y obtendrás un PDF que puedes imprimir o guardar como justificante de renovación y fecha para volver a renovar.

¿Cómo conseguir el certificado digital?

Si sabes cómo sellar el paro por internet pero no como obtener tu certificado digital, no te preocupes. Lo primero es solicitarlo en la Fábrica de la Moneda y Timbre, te devolverán un código que debes presentar en una oficina autorizada, una vez personado, ese primer código tendrás que volver a introducirlo en la Fabrica de la Moneda y Timbre y te podrás descarga el certificado digital e introducirlo en tu navegador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014