Excite

¿Como sacar el First por libre?

El First es el título más demandado en España para acreditar conocimientos de inglés. Se trata de un título certificado por la Universidad de Cambridge. Sin embargo, la preparación del examen por parte de las academias suele ser cara, por lo que muchos alumnos buscan como sacar el First por libre.

Aprueba el First en tres meses

El First es la certificación más demandada por los alumnos en España. Su nivel equivale al B2 de la Escuela Oficial de Idiomas, sin embargo, a diferencia de esta tiene mucho prestigio a nivel internacional. Muchos alumnos que no pueden permitirse el pago de una academia, o no disponen de las horas necesarias para poder preparse el First, buscan como sacar el First por libre.

Hay que decir que el First es un examen que incluso sabiendo hablar inglés es posible suspenderlo, ya que se trata de un tipo test y tiene muchas preguntas 'trampa'. Si se aciertan el 60 por ciento de las mismas se obtiene el título de First y se si acierta más del 80 por ciento se entiende que el alumno tiene un nivel más, el Advance, aunque seguirá recibiendo el título de First.

Hay dos libros especialmente recomendados para superar la parte de gramática. Por un lado el Objective First Self-Study Pack, 4th Edition ( 59 euros ) y el Cambridge English First 5 Self-study Pack ( 99 euros ).

Listening, Speaking y Writing

La gramática se puede superar estudiando, sin embargo para superar las partes de Listening, Speaking o Writing es necesario contar con la ayuda de personas de habla inglesa. Por ello, la opción más con más éxito es apuntarse a encuentros de intercambio de idiomas en la ciudad o bien buscar una persona nativa que le interese aprender español y ayudarse mutuamente. De esta manera, cada uno actuará de profesor del otro.

Además, es conveniente también ver mucho contenido en inglés para mejorar el Listening y leer libros en inglés para no olvidar las construcciones gramaticales.

El examen cuesta 180 euros

Como se ve aprobar el First además de tener un punto de dificultada no es económico, por ello es normal que los alumnos busquen como sacar el First por libre. Y es que además del material, poder realizar el examen cuesta 180 euros. Para ello hay que entrar en la web http://www.cambridgeenglish.org/ y apuntarse en algún centro autorizado para poder realizarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018