Excite

Cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal: Algunos consejos

Aunque casi pueda parecer una locura en los tiempos que corren, lo cierto es que en numerosos sectores y campos profesionales es basntante común cambiar voluntariamente de empresa. Las razones para ello pueden ser variopintas, desde unas mejores condiciones salariales hasta el ofrecimiento de un puesto más acorde a nuestras expectativas.

Sea como fuere, es por ello que hoy os ofrecemos algunos consejos sobre cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal con el jefe o la empresa.

Respeto, franqueza y profesionalidad

Sea cual sea el motivo de origen para querer dejar el trabajo, lo importante de saber cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal es, precisamente, porque la vida da muchas vueltas y no se sabe si vamos a tener que volver a tocar una puerta que ya habíamos cerrado.

Por ello, conviene ser delicado en todo momento a la hora de comunicar nuestra renuncia. Ir comentando poco a poco a los compañeros nuestro deseo o no comprometernos en asuntos o tareas a largo plazo (a sabiendas de que no vamos a continuar), son buenas estrategias para afrontar este momento desde el respeto hacia la empresa que nos paga.

Avisar con antelación y exponiendo los motivos

Algo muy importante para quedar como un trabajador profesional antes de "abandonar el barco", es el avisar con antelación de que nos vamos a ir. Esto es también un momento para el que conviene tener cierto tacto, y tener en cuenta las necesidades de la empresa y la posibilidad que tienen de cubrir nuestro puesto.

Proceder en todo momento con franqueza ante nuestro jefe es algo que se valorará positivamente en el futuro. Así, explicarle en una reunión personal los motivos que nos llevan a dejar nuestro puesto de trabajo, hablando bien de nuestros compañeros y superiores, y, sobre todo, dejando el nombre de la empresa en buen lugar, nos hará quedar como perfectos caballeros.

Una manera original de despedirse

Aunque lo más correcto y adecuado es hacer las cosas sabiendo cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal, siguiendo las indicaciones mencionadas, hay que reconocer que a todos nos gustaría despedirnos del trabajo en la forma que lo hizo esta chica. Sin duda, una forma original y divertida de dejar un trabajo en el que no se está del todo a gusto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017