Excite

Cómo pedir una beca para Bachillerato

Aunque muchas personas siguen sin saberlo, de momento es posible solicitar ayudas para los estudios de Bachillerato que pueden ayudarnos sobremanera, y cuya tramitación no es demasiado complicada. Por eso, vamos a ver cómo pedir una beca para estudiar Bachillerato y cuál es la documentación que deberemos aportar para obtenerla.

Requisitos para obtenerla

Al contrario de lo que pudiera pensarse, no es para nada complejo pedir una beca para Bachillerato. Y es que, de unos años a esta parte, no es necesario, por lo general, presentar documentación alguna, puesto que las becas se solicitan online en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dicho servicio se encarga de reunir la información necesaria.

De esta forma, a la hora de hablar de los requisitos necesarios para que nos la concedan, debemos mencionar, primeramente, los académicos. Si vamos a pedir la beca para 1º de Bachillerato, tendremos que haber obtenido en 4º de ESO una calificación media de 5,5 como mínimo. Entretanto, si la solicitamos para 2º de Bachillerato, tan sólo podremos hacerlo si pasamos con el expediente limpio o una asignatura suspensa.

Por otra parte, como es natural, existen también unos requisitos económicos que determinarán cómo pedir una beca para Bachillerato, los denominados umbrales, que se actualizan cada año y que podemos consultar en la web del Ministerio. Dependen de la renta familiar y del número de miembros de cada familia. Para calcular en qué umbral se sitúa la nuestra, tendremos que sumar las rentas de cada uno de los componentes de la familia. Luego sumamos también la base imponible general y la del ahorro, restamos la cuota de la autoliquidación y finalmente restamos también las deducciones propias de la renta familiar.

Partes de la beca

Además de decir cómo pedir una beca para Bachillerato, no está de más ver las partes de que consta. Además de una aportación que podríamos llamar general, hay componentes para desplazamiento, residencia fuera del hogar familiar, otro para material, para gastos de escolarización, un componente de mantenimiento y un suplemento con el que cuentan determinadas ciudades españolas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018