Excite

¿Cómo pedir un temido aumento de sueldo?

Pedir un aumento es posiblemente una de las tareas más difíciles que se pueden realizar en un trabajo. El hecho de tener que pedir un incremento salarial siempre supone una gran tensión. Sin embargo si sabemos plantear la cuestión, lo hacemos de manera razonada y siguiendo una determinada estrategia, la tarea seguramente será más fácil.

En primer lugar hay que saber plantear los motivos por los que se pide el aumento. Para plantear estos motivos además debemos elegir el momento adecuado para así instrumentalizar las razones y tener más probabilidades de éxito.

Es importante mostrarse seguro y convincente de las razones que planteamos para pedir el aumento de sueldo. En el fondo pedir un aumento de sueldo es una negociación laboral y como toda negociación es importante plantearla como un beneficio para la empresa.

Es cierto que la empresa en principio va a incrementar su gasto pero debemos convencer de que también incrementará nuestra motivación y por tanto los posibles resultados profesionales y en definitiva el beneficio de la empresa.

Por último es conveniente no plantear la subida de sueldo como un ultimátum, simplemente hay que considerarlo como un mérito personal y profesional que no tiene porque ser inmediato pero que en un determinado plazo si sería conveniente realizar ese reconocimiento.

Imagen: Eric Caballero en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017