Excite

¿Cómo pedir a tu jefe el teletrabajo desde casa?

El sueño de muchas personas es trabajar desde casa y evitarse atascos y, por que no decirlo, aguantar al pesado de la oficina. Saber cómo pedir a tu jefe el teletrabajo puede suponer un cambio en tu vida laboral y personal que puede ser una sustancial mejora. ¿A qué esperas para dar el paso?

Todo son ventajas

Todo trabajador se ha preguntado alguna vez en la vida cómo sería hacer su labor desde casa, con un horario definido por uno o una misma y con una carga mucho menor de stress. Si te lo estás planteando, te damos todas las claves para saber cómo pedir a tu jefe el teletrabajo.

La negociación es la clave

A pesar de la implantación total de internet y las nuevas tecnologías no son muchos los jefes y empresas que están dispuestas a dejar que sus empleados trabajen desde casa, por lo que toca negociar ... y no va a ser fácil.

En este proceso es importante hacer ver a tu superior que vas a cumplir satisfactoriamente con tus plazos y que tu trabajo diario no se va a ver resentido por hacerlo desde casa, a pesar de las distracciones.

También tienes que hacer valer lo importante que eres para la empresa, incluso dejando caer que un 'no' podría suponer que te pierdan como empleado. Es cuestión de hacer ver que una negativa no te va a agradar, pero sin hacer ver que vas a trabajar menos o peor como 'venganza'

Tienes que ceder

La contrapartida en algunos casos es que la empresa acepta el trato pero pide al empleado que se baje su sueldo o que pague de su propio bolsillo algunos gastos de los que se hacía anteriormente cargo la empresa. Es hora de sacar la calculadora y ver qué te compensa realmente.

No pierdas la esperanza

Antes de plantearte cómo pedir a tu jefe el teletrabajo desde casa, tienes que saber cuáles son tus cartas y demostrarle a la empresa en la que estás empleado que tu lugar de trabajo no va a afectar a tu nivel de productividad. Plantéate también si una reducción salarial a cambio de trabajar desde casa te compensa, ya que te lo pueden llegar a proponer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018