Excite

¿Cómo pedir cita previa en el INEM? ahorra tiempo

Las nuevas tecnologías suponen un gran avance para las administraciones públicas y los ciudadanos, permitiendo a estos ahorrar tiempo y dinero a la hora de acudir a la burocracia. Así, si quieres saber ¿cómo pedir cita previa en el INEM? te damos todas las claves para poder realizarlo sin ningún problema

Internet o teléfono

En el caso de que te estés preguntando ¿cómo pedir cita previa en el INEM? para realizar cualquier trámite, sea pedir la prestación por desempleo o darse de alta como demandante de empleo, te damos la solución para que puedas hacerlo.

Formas de pedir cita previa

Para pedir cita previa en el antiguo INEM, el trámite depende de cada comunidad autónoma, ya que el estado tiene transferidas las competencias de empleo, pero normalmente los pasos a seguir no son muy distintas entre las regiones españolas.

En la web de cada red de oficinas de empleo autonómicas hay un apartado dedicado para este aspecto, en que ofertará la posibilidad de solicitar esta cita previa por teléfono o través de internet. Si optas por éste último método, puede que te requieran acceder mediante DNI-e o algún otro tipo de certificado digital.

Además de los servicios presenciales en las Oficinas de Empleo, a través del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal es posible hacer una serie de trámites a través de internet sin pedir Cita Previa, como consultar tu propia demanda de empleo, la modificación de datos bancarios o la solicitud de certificados.

Si aún así tienes dudas sobre la necesidad o no de pedir una cita previa, el SEPE tiene un teléfono de información general, el 901119999 en el que podrán resolver todas tus preguntas al respecto.

Cita previa según qué casos

Si quieres saber ¿cómo pedir cita previa en el INEM? debes saber que puedes hacerlo por teléfono o por internet, pero que los pasos a seguir dependen de la comunidad autónoma en la que estés. No obstante, el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal permite hacer una serie de trámites a través de internet sin necesidad de personarse en ninguna oficina de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017