Excite

¿Cómo pagar menos IRPF en la Declaración de la Renta?

Una de las principales quejas que tienen los españoles es la del excesivo pago de impuestos a Hacienda, lo cual les resta poder de inversión y adquisitivo. Es por ello que aquellas personas que no disponen de asesoría fiscal deben informarse sobre cómo pagar menos IRPF en la declaración de la renta.

Consejos para pagar menos

El IRPF o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un tributo que grava directamente sobre la renta obtenida en un año por personas físicas. Es de carácter progresivo, por lo que mientras mayor sea la renta, mayor será la cantidad que habrá que pagar. Ante esto, muchas personas buscan consejos sobre cómo pagar menos IRPF.

Una de las primeras cuestiones que se debe tener en cuenta para reducir la aportación a Hacienda es aportar dinero al plan de pensiones, esta cantidad se restará de la base del IRPF.

Ayuda para primera vivienda y empresa

También si se está recibiendo un préstamo por la compra de una vivienda se puede efectuar una amortización anticipada del mismo. Además, si dispone de una cuenta de ahorro para la vivienda o de una cuenta ahorro para la empresa también tiene un tratamiento fiscal favorable.

Otra cuestión importante es repasar los resultados de las declaraciones en los años anteriores, por lo que los que hayan sufrido pérdidas no compensadas, pueden recuperarlas reduciendo su factura fiscal.

Tampoco se debe olvidar incluir los gastos de gestión de carteras que sean deducibles, como los costes (mantenimiento, renovación...), y las diferentes comisiones que haya abonado, tanto en productos de ahorro como de operativa bursátil (gestoras, intermediarias...)

Si una persona ha sufrido un desahucio, puede aplicar una exención que se ha habilitado para no tributar por la ganancia patrimonial.

Formación a trabajadores

Si dispone de una empresa y no sabe cómo pagar menos IRPF, puede incluir las cantidades satisfechas por parte de la empresa en formas a los trabajadores en las nuevas tecnologías o bien en retribuciones en especie para tarjetas de transporte. Además, si se está arrendando una vivienda se puede reducir un 60 por ciento de los ingresos percibidos, tras descontar los gastos deducibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017