Excite

Cómo organizar la jornada laboral de manera efectiva

Muchos trabajadores se preguntan cómo organizar la jornada laboral de manera efectiva de manera que le dé tiempo a hacer todo lo que se ha propuesto en el día o bien todo lo que debe de hacer porque así se lo han impuesto. Hay una serie de trucos que nos permitirán organizarnos mejor.

Trucos para organizarse mejor

A lo largo de un agotador día, muchas veces uno no consigue hacer en el trabajo todo lo que ha querido por falta de tiempo, así, si quieres saber cómo organizar la jornada laboral de manera efectiva, lo primero que debes hacer es identificar en qué horas eres más productivo, para durante ese tiempo hacer las tareas que más concentración o esfuerzo requieran. Normalmente, esta franja se sitúa entre las 10 y las 12 de la mañana.

Un aspecto al que muchas veces no se le da mucha atención pero que es básico para tener más tiempo libre es el espacio de trabajo. Ordenar tu mesa a primera y última hora (cuando normalmente se está menos atento y, por tanto, se es menos productivo) puede servirte de mucho y darte unos minutos extra que no has tenido.

Otro consejo muy a tener en cuenta es no dejar para el final aquello que es más engorroso, que más trabajo nos cueste hacer o simplemente menos ganas tengamos de hacer. Cuanto antes nos quitemos este asunto de encima menos tiempo dedicaremos a pensar en éste y más a otros temas de más fácil solución.

Por último, si tienes que concretar reuniones, intenta que éstas nunca sean a última hora de la jornada, ya que muchas veces se pierde mucha concentración en estar pendiende de si es la hora de salida.

Aprovecha mejor tu tiempo en el trabajo

Para aprender cómo organizar la jornada laboral de manera efectiva, lo primero que tienes que averiguar es la parte de tu tiempo en la que eres más efectivo, para hacer las tareas más engorrosas en esta franja de tiempo. Asimismo, también es recomendable completar en estas horas los asuntos que menos nos gusten.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017