Excite

¿Cómo podemos medir nuestro nivel de inglés gratis en internet?

Cada vez es más importante tener manejo de idiomas. El inglés es el más hablado en el mundo y el más importante a la hora de encontrar trabajo en la mayoría de los empleos. Si sabemos cómo medir nuestro nivel de inglés será más fácil saber a qué prueba de nivel presentarnos o a que cursos debemos asistir para mejorarlo.

    srgpicker - Flickr

Tener nivel de inglés significa trabajo

El dominio del inglés ya no solo es importante a la hora de viajar o para la persona que estudia Traducción o Turismo. Hoy día tener un nivel mínimo B1 o B2 en la lengua inglesa es fundamental para poder acceder a muchos trabajos donde antes no se exigía este requisito y ahora es indispensable.

Medir nuestro inglés gratis

Por esto, mucha gente está interesada en saber cómo medir su nivel de inglés, a poder ser de forma gratuita. En internet existen muchas páginas webs que miden nuestro nivel de inglés, y una gran cantidad de ellas lo hacen sin coste alguno.

Esto es importante para poder saber a que prueba de nivel de inglés presentarnos o en que curso apuntarnos para mejorar el dominio del idioma, aunque también hay quien simplemente quiere medir su nivel de inglés por internet de forma gratuita por curiosidad o para rellenar su currículum.

Entre las páginas más visitadas para medir el nivel de inglés gratis encontramos cambridgeenglish, altissia, sprachcaffe o languagelevel. Dependiendo de si son más o menos completas, en ellas se puede medir nuestro nivel de vocabulario, gramática, ortografía, comprensión y escucha.

También existen otras páginas en las que no se especifica si debemos pagar para realizar el test que determina nuestro nivel. El asesoramiento en las páginas que sean de pago será de mayor calidad que en las gratuitas.

Las academias

Además de conocer cómo medir nuestro nivel de inglés gratis en internet, está bien saber que en los centros y academias donde se imparten clases de idiomas, hacen una prueba de nivel antes de asignarnos un grupo concreto. Esta prueba es 'gratuita' si tenemos en cuenta que solo nos la hacen si pagamos para entrar en el curso. A raíz de la misma se nos asigna un grupo con la meta de obtener un mejor nivel que el que tenemos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017