Excite

Cómo hacerse organizadora de bodas, la profesión de moda

Son muchas las novias que van a casarse y que necesitan ayuda con la organización de todos los detalles de su boda. Las organizadoras de boda son una ayuda imprescindible para echar una mano en todos los detalles de la preparación del enlace: el banquete, las invitaciones, los detalles... Pero, ¿cómo hacerse organizadora de bodas?

Organizadora de bodas, una profesión de moda

En países como Estados Unidos o Gran Bretaña es bastante habitual recurrir a los servicios de una wedding planner, o lo que es lo mismo, una organizadora de bodas, un trabajo que se está poniendo de moda en muchas partes del mundo.

¿Qué formación hace falta para ser organizadora de bodas?

Para todas las personas que están preguntándose cómo hacerse organizadora de bodas, debe quedar claro que hay varias posibilidades.

Por un lado, es posible entrar a trabajar en empresas de wedding planner que ya estén formadas. En ese caso, simplemente es necesario entrar en el perfil que esté buscando la empresa, que dependerá de sus necesidades.

La otra opción es trabajar de manera autónoma. Hace años no había ningún tipo de formación específica para convertirse en wedding planner, y por lo general, era profesionales de las relaciones públicas y la organización de eventos, que sí son títulos oficiales, las que se dedicaban a este sector.

Sin embargo, actualmente hay cursos específicos para organizadoras de bodas, que pueden ser un buen complemento para los títulos oficiales en Dirección y Gestión de eventos, un máster que se puede estudiar en diferentes universidades como título propio.

Está claro que hay quienes se lanzan al mundo de la organización de bodas con conocimientos no oficiales, que parten de su experiencia en decoración, cocina... o de sencillos cursos sin homologar.Sin embargo, siempre es importante tener una buena formación como respaldo.

¿Cómo empezar a trabajar?

Una vez respondida la pregunta sobre cómo hacerse organizadora de bodas, queda el siguiente paso: ¿cómo empezar a trabajar? Está claro que empezar un nuegocio no es fácil, y los buenos encargos tardarán en llegar. Por eso, lo mejor es hacer una buena campaña de publicidad y utilizar las redes sociales para mover el negocio, entrar en contacto con otras empresas y conocer a posibles clientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017