Excite

Sigue estos pasos para hacerte autónomo

Hacerse autónomo es muy costoso, especialmente por el gran papeleo que debemos realizar si deseamos establecernos como profesionales por nuestra propia cuenta. Es en estos trámites en los que vamos a centrarnos durante estas letras, intentando agilizar y facilitar vuestra incursión en el mundo de los autónomos. En primer lugar, debemos informaros de que no todos los autónomos tendrán que realizar los mismo trámites, pero bien, vamos a centrarnos en las solicitudes comunes.

Algo fundamental a la hora de trabajar como autónomo es darse de alta como tal; siendo necesario que lo hagamos en el impuesto de actividades económicas, o IAE, el alta censal y la opción de régimen fiscal y la afiliación en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. A continuación nos centraremos en cada una de estas inscripciones, comenzando por el IAE. Deberemos rellenar los impresos 845, 846, 850 y 851 dependiendo de la actividad como autónomo que deseemos desempeñar.

Para rellenar dicho impreso debemos acudir al Ayuntamiento de nuestra ciudad o a la Administración de Hacienda. En lo referente al segundo paso, al Alta en el Censo de Hacienda, será necesario que acudamos a la delegación de Hacienda que corresponda según el domicilio de nuestra empresa. Con los impresos 036 y 037 tendremos derecho a iniciar nuestra actividad empresarial en nuestro país.

Y por último, hacemos referencia a la Afiliación en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social. Será necesario que acudamos a la delegación de la Tesorería de la Seguridad Social que nos corresponda para así rellenar el impreso 0521. Con estos tres pasos ya realizados podremos comenzar a desempeñar nuestra labor como trabajador autónomo o por cuenta propia.

Imagen: en blog.infoautonomos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017