Excite

Cómo hacer un buen Currículum Vitae

Para saber bien cómo hacer un buen Currículum Vitae hay que tener en cuenta si este se realiza en respuesta a una demanda laboral, si se hace para presentar la autocandidatura a una empresa concreta que no busca personal, o si se escribe en función de nuestros principales objetivos profesionales.

    Cesar Santiago Molina - Flickr

Claves del Currículum

Lágicamente, entre las claves sobre cómo hacer un buen Currículum Vitae, está el saber enfocarlo según la oferta o la demanda de empleo que queramos efectuar.

En respuesta a una oferta de trabajo

Si se realiza en base a una oferta de trabajo concreta deberemos escribir en nuestro Currículum de nuestra experiencia y formación relevante para el sector en el que existe una vacante.

CV de autocandidatura

Cuando se hace como autocandidatura se pueden abarcar tantos campos como puestos creamos que pueden existir para nosotros en el futuro dentro de la empresa donde dejamos nuestros credenciales.

Orientado a nuestra vocación

Por último, si se hace en función de nuestros principales objetivos profesionales debemos de hacer hincapié en la formación y experiencia del sector que interesa y enviar el currículum por internet y por la calle tanto a empresas que trabajan como ETTs, las que lo hacen conectando trabajadores con otras compañías, así como directamente en las sociedades donde interesa trabajar.

Claves adicionales

Es importante usar folios en blanco que no presenten manchas ni dobleces. La foto no tiene por qué ponerse si la empresa demandante no la solicita. La longitud del texto no debe albergar más de dos páginas y se deben guardar espacios con los bordes. También es importante revisar el texto para evitar las faltas de ortografía.

Contenido del CV

La última clave a tener en cuenta para saber cómo hacer un buen Currículum Vitae es el orden y el contenido del texto del CV. Primero debemos de colocar nuestros datos personales de importancia como el nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección.

A continuación se debe poner la formación académica, seguida de la experiencia laboral relevante. Por último, si lo consideramos apropiado, se pueden poner otros datos como el carnet de conducir, algún curso privado de relevancia, el nivel de idiomas e informática.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017