Excite

¿Cómo hacer un currículum profesional en LinkedIn?

LinkedIn es una red social lanzada en mayo de 2003 y que tiene como objetivo poner en contacto a personas que tienen intereses profesionales en común. La cada vez mayor utilización que hacen de ella las empresas y trabajadores hace que hoy en día sea imprescindible saber cómo hacer un currículum en LinkedIn.

Pasos y ventajas

Las redes sociales siempre tienen como fin poner en contacto a personas con intereses en común, ya sean personales, de aficiones o profesionales. En este último sentido, y aunque existen otras como Xing, sin lugar a dudas LinkedIn es la red social preferida por trabajadores y empresas para hacer contactos profesionales.

Recomendable para todos

Ante esta situación, nadie debería tener la de duda de cómo hacer un currículum en LinkedIn, ya que se trata de una opción muy recomendada para encontrar trabajo o realizar nuevos contactos profesionales.

Para crearlo lo primero que hay que hacer es crearse un perfil y acceder a él. Una vez dentro hay que seleccionar en el menú superior horizontal la opción 'Editar perfil'. También se puede llegar a este apartado desde los botones 'Mejora tu perfil' o 'Edita tu perfil', al lado de la fotografía.

Una vez dentro habrá que ir rellenando paso por paso todos los apartados de los que se compone el currículo: Fotografía y datos de contacto, Trayectoria Profesional y Académica, Proyectos realizados, Idiomas, Aptitudes, Cursos y Educación.

Para hacer atractivo el perfil se recomienda que en la sección de Trayectoria Profesional y Académica y la de Proyectos realizados se añadan archivos adjuntos que demuestren lo expuesto.

Las recomendaciones, un factor clave

Saber cómo hacer un currículum en LinkedIn no es complicado, lo realmente difícil es que este sea atractivo. Para lograrlo es recomendable solicitar a los compañeros y ex compañeros de trabajo o formación que validen las aptitudes que se han reflejado en el mismo, así como que escriban algunas recomendaciones sobre la persona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018