Excite

¿Cómo evitar las distracciones en la oficina?

¿A quién no se le ha hecho alguna vez un día interminable en la oficina?... Todos tenemos días en los que parece que el tiempo en la oficina no pasa y la jornada laboral se nos hace eterna. No es que no tengamos nada que hacer, quizá todo lo contrario, no sabemos por donde empezar, y nos dejamos seducir por la provocación de las distracciones.

Las distracciones en la oficina hacen que además de no conseguir adelantar el trabajo, también de la impresion de que el tiempo pasa más lento. Por esto debemos comenzar a aprender a evitar las distracciones en la oficina utilizando unas pequeñas técnicas de concentración.

La falta de concentración nos convierte en personas menos productivas y hace que tengamos que dedicar más tiempo para un mismo volumen de trabajo. Por este motivo cuando comencemos a sentir que perdemos la concentración y nos invaden las distracciones en la oficina, debemos levantarnos, quiza tomar un café o un simple vaso de agua, despejar la mente y volver a la faena.

En algunas ocasiones simples distracciones como consultar demasiado el correo, dejarse llevar por las conversaciones telefónicas, perder tiempo en conversaciones innecesarias con los compañeros o no planificarse con anterioridad la jornada laboral, hace que nos distraigamos innecesariamente, perdiendo también un tiempo valioso que en algunas ocasiones podemos utilizar para por ejemplo salir antes del trabajo.

Imagen: toxickore en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017