Excite

¿Cómo entrar en las Fuerzas Armadas españolas?

Si te buscas una profesión en donde lo importante el trabajo en equipo, la especialización, el compañerismo, y la disciplina, quizás tu sitio sea trabajar en las Fuerzas Armadas. Por eso, a continuación te explicamos ¿cómo entrar en las Fuerzas Amadas españolas?

    © Getty Images

La forma de ingreso es por acceso directo una vez que se publiquen la convocatoria, que estará compuesta por diferentes plazas. Dentro de las plazas ofertadas podrás elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico y destino que mejor se adecue a tus necesidades.

Para entrar en el proceso de selección, debes realizar la solicitud de las pruebas en la web. Los principales requisitos para participar en el proceso selectivo son:

  • - Tener la nacionalidad española
  • - Tener cumplidos 18 años de edad y como máximo 29 años
  • - Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m

    © Getty Images
El proceso para entran en las Fuerzas Armadas españolas se desarrolla en dos fases:

La primera fase consta de tres pruebas que son: concurso, oposición y una entrevista.

  • 1.- Concurso. Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares, lo que te otorgará una nota de concurso.
  • 2.- Oposición. Consistirá en la evaluación de tus aptitudes para determinar tu perfil psicológico. Con esta prueba en la que Se realizará tests, determinará la especialidad tu perfil y con la que se obtiene la nota de oposición. Las preguntas de tests medirán la capacidad verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento.
  • 3.- Entrevista personal. Mediante la que informarán sobre aquellas plazas y especialidades que mejor se adecuen a tus capacidades.

    © Getty Images

La segunda fase de las pruebas se compone de dos pruebas, unas médicas y otras físicas.

Si el número de aspirantes son muy superiores a las plazas ofertadas, se realizará una segunda fase. Los candidatos serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan para realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

VIDEO: Soldados patrullan bailando Ke$ha

La calificación del reconocimiento médico será de Apto o No Apto. Los candidatos a las Fuerzas Armadas declarados aptos finalmente deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

    © Getty Images

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018