Excite

Cómo encontrar trabajo, según el gurú Dick Bolles

España, con una tasa de paro superior al 20%, debe ser la pesadilla de Dick Bolles, un gurú de la búsqueda de empleo que lleva más de 40 años subido en la cresta de la ola en sus Estados Unidos natal. Autor del best-seller 'De qué color es tu paracaídas', del que ya se han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, Bolles insiste en que la búsqueda de empleo no ha cambiado sustancialmente desde 1970.

Y es que lo más importante para resolver la ecuación de cómo encontrar trabajo reside en el interior de cada persona. Para Dick Bolles la clave está en descubrir la vocación interna de cada persona y fomentarla en la búsqueda de empleo. Dicho de otra manera: tendremos mucho más éxito en una entrevista de trabajo si sabemos transmitir entusiasmo y ganas de trabajar.

Para lograr ese equilibrio emocional, Bolles propone a los desempleados una operación de limpieza de etiquetas y categorías. El parado no debe definirse como constructor, abogado, asesor.... sino como una persona que quiere encontrar un trabajo que le haga sentir realizado y feliz.

No es una operación sencilla, pero nadie dijo que debiera serlo. Ésa es otra de las claves en el manual de Bolles sobre cómo encontrar trabajo. Nadie va a encontrarlo por nosotros ya que la búsqueda de empleo debe ser una operación personal. Y una operación dura, que posiblemente nos lleve meses y que, necesariamente, ha de ocuparnos varias horas cada día.

El famoso gurú norteamericano sostiene que hemos de tomarnos la búsqueda de empleo como si fuera un trabajo y que no todo es buscar ofertas laborales. También es imprescindible formarse en las estrategias de búsqueda de empleo y trasladar ese objetivo al campo de las relaciones personales y virtuales.

Con todo lo anterior, y con el imprescindible apoyo de la red familiar, cualquier persona puede encontrar trabajo, incluso en tiempos de crisis. Aunque cueste creerlo, la voluntad y el esfuerzo siempre tienen recompensa. Incluso en España, donde más de cuatro millones de parados se preguntan cómo encontrar un trabajo.

Imagen: stevepiazzale en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017