Excite

¿Cómo encontrar trabajo? Las contrataciones en España aumentarán en 2015

  • © Getty Images

Las contrataciones en España aumentarán en 2015 ya que el 28% de las empresas españolas esperan incrementar la plantilla en el próximo año, según un estudio de la consultora Grant Thornton en el que se recogen las perspectivas de los directivos de grandes y medianas empresas. Estos datos señalan además, que tan sólo 7% de las compañías prevén realizar despidos.

Así, estos números sobre las perspectivas de empleo arrojan la mejor cifra registrada por este estudio desde el inicio de la crisis. Concretamente, la diferencia actual entre las empresas que esperan contratar y los que esperan despedir trabajadores se sitúa en 21 puntos. Mientras que, hace un año, un 18% de empresas estaba pensando en despedir y un 13% en contratar, lo situaba el balance en 5 puntos.

La recuperación de las perspectivas de empleo coloca a España 4 puntos por encima de la media de la Eurozona que se si 17 puntos. Así la mejoría de las expectativas del mercado laboral español se sitúa por delante de países como Francia o de Italia, aunque todavía por debajo de los 28 puntos de Alemania otorgados por Grant Thornton. Sin embargo, a pesar de que España creará empleo en los próximos meses, la consultora advierte de que su efecto sobre la tasa de paro será todavía reducido.

VIDEO: El curriculum más original de Enzo Vizcaíno en el Metro

El estudio también señala una leve mejoría en las perspectivas salariales. Así, las empresas españolas que estiman realizar aumentos salariales simplemente del IPC es del 45%, el triple que hace un año. Mientras que sólo e 7% de las empresas españolas valoran subir sueldos por encima de la inflación. No obstante, también en este aspecto nos encontramos por debajo de la media en la Eurozona, ya que en ella el 67% de las empresas prevén subidas salariales en línea con la inflación, e incluso un 16% de las compañías ofrecerán subidas superiores.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018