Excite

Descubre cómo crear una empresa en Excite

En tiempos de crisis, estar dotado de un carácter emprendedor es fundamental para salir adelante antes que los demás. Sin embargo, no todos saben cómo encauzar ese énfasis. Excite te descubre algunas claves para saber cómo crear una empresa.

Lo primero será plantearnos el objetivo. ¿Qué queremos ofrecer? ¿Qué posibilidades de explotación tiene ese mercado? ¿Qué tamaño tendrá nuestra empresa? Estas son algunas de las cuestiones que hay que hacerse antes de comenzar a realizar nuestro proyecto.

Tener las ideas claras sobre lo que queremos y a quiénes nos dirigimos nos facilitará muchos las cosas a la hora de obtener financiación. Una idea original y creativa valdrá por dos.

En la entidad bancaria tendremos que convencer al responsable del área crediticia para que nos financie. Podemos optar por un crédito normal, a devolver periódicamente con intereses, o por una técnica llamada leasing, que consiste en el arrendamiento de los bienes de la empresa.

Este tipo de contrato es una especie de alquiler de bienes y equipos, por los que iremos pagando una cuota. Al final del contrato podremos adquirir esos bienes por el valor residual, esto es la diferencia entre el precio original y lo que el arrendatario ya ha pagado, o bien devolverlo al arrendador.

Dependiendo del tipo de empresa tendremos que pagar una cantidad que oscila entre los 60.000 euros hasta los 3.000, que servirán para inscribir nuestra compañía en el registro mercantil. Este paso es imprescindible para que nuestro negocio tenga carácter legal.

Definidos nuestros objetivos y antes de obtener financiación debemos saber qué forma jurídica tendrá nuestra empresa. Podremos optar por la Sociedad Limitada, básicamente una empresa unipersonal o familiar; por las entidades societarias, divididas en anónimas, colectivas, comanditarias o de responsabilidad limitada. Por último están las cooperativas. Tendremos que informarnos bien de las ventajas y desventajas de cada una, para elegir la que más nos convenga.

Con esta información, buenas ideas y algunos requisitos complementarios, ya debes saber cómo crear una empresa desde el principio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017