Excite

¿Cómo crear un curriculum y qué formato elegir? Expertos en RRHH, a favor de no poner fotografía

  • © Getty Images

¿Cómo crear un curriculum vitae para crear una buena impresión? Los expertos en RRHH aconsejan destacar la información sobre las habilidades, logros, formación y experiencia del candidato. Respecto a la necesidad de incluir una fotografía, más de la mitad de los profesionales la consideran prescindible, a pesar de que en España, la mayoría de los CV la incluyen.

En este sentido hay que destacar que el 55% de los profesionales afirma no sentirse a gusto con la inclusión de una fotografía. La mayoría personas que se muestran contrarios a la fotografía lo justifica porque consideran que la imagen del candidato posibilita que se originen ciertos prejuicios con independencia de las capacidades profesionales. Sin embargo, el 85% afirma que incluyendo siempre su fotografía en el currículum, frente a un 10% que no la incluye cuando no se exige específicamente, y un 5% que afirma no la aportó nunca. Hay que recordar que en países como Estados Unidos, se prohíbe exigir una fotografía en el currículum.

Frente a la controversia de la necesidad de la inclusión de la foto en un currículum, sin embargo, tanto expertos como candidatos sí se ponen de acuerdo en que la foto es sí es clave en las en las redes profesionales, como Linked In. En ellas, los españoles se sienten cómodos al incluir su fotografía, en donde nueve de cada diez profesinales con un perfil online destacan la importancia de la imagen.

Consejos para redactar un curriculum

La directora de CV-Coach, empresa líder en España de servicios de redacción de CV personalizados, María Rúbies, aconseja no incluir una fotografía en su CV si la candidatura no lo exige. Ya que para Rúbies, según recoge el portal equipos&talento, a pesar de la confianza que la fotografía puede aportar al documento, considera que son las capacidades y logros de cada candidato las que deben tener un papel destacado un currículum. No obstante, la experta en RRHH se muestra favorable a la inclusión de fotografías en los perfiles de redes profesionales online, ya que por su naturaleza social, estos tienden a ser más visualizados y mejor valorados.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018