Excite

¿Cómo convertirse en broker en España?

Un broker es una persona o sociedad que se dedica a vivir operando en el mercado financiero. El broker se encarga de ejecutar órdenes de compra y de venta llevándose una comisión por ello. Muchas personas no saben cómo convertirse en broker, ya que no existe una formación reglada al respecto en país.

Sin una formación específica

Trabajar como broker es una de las salidas profesionales más atractivas que existen. Sin embargo, al contrario que en otros países como Estados Unidos, en España no existe una formación reglada, por lo que existen muchas dudas sobre cómo convertirse en broker.

Un broker es un intermediario financiero que opera en un mercado de valores comprando y vendiendo acciones y otros activos financieros. Aunque en ocasiones se confunde a la Sociedad de Valores (Dealer) con la Agencia de Valores (Broker), la diferencia está en que mientras que la sociedad puede actuar por cuenta propia y externa, la agencia solo lo hace por cuenta externa.

Mucho más que un financiero

Para convertirse en broker es evidente que hacen falta muchos conocimientos financieros, así que se recomienda haber cursado algún grado relacionado, como el de Económicas o Empresariales. También es importante tener conocimientos más avanzados del usuario intermedio en informática, ya que se van a utilizar programas complejos; en inglés, ya que la mayor parte de la información especializada se escribe y presenta en esta lengua y tener buenas dotes como comercial para captar clientes.

Otras cuestiones sobre la personalidad que son importantes es tener buena capacidad de adaptación al entorno para tomar decisiones rápidamente y tener nervios de acero para saber aguantar los momentos de presión.

Distintos niveles en una Agencia de Valores

Aunque cuando uno se plantea la duda de cómo convertirse en broker se imagina en un futuro ejecutando decisiones de compra y venta, lo habitual en una Agencia de Valores es empezar en el departamento de análisis, de ahí pasar al departamento de gestión y por último al de compra y venta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018