Excite

Cómo convencer a un empresario para trabajar en China

Si quieres saber cómo convencer a un empresario chino para trabajar en su país hay una serie de condicionantes que deberás tener en uenta si quieres tener éxito en tu misión. Es muy importante dominar idiomas y ser disciplinado en el trabajo si quieres tener éxito en tu nueva aventura profesional en el extranjero.

Destino: China

China es uno de los países emergentes con más futuro económico, con un crecimiento anual que se acerca a los dos dígitos y un mercado potencial de más de mil millones de clientes. Si quieres saber cómo convencer a un empresario chino para que te haga un contrato aquí te lo contamos todo.

Las profesiones más demandadas

A diferencia de cualquier país de la Unión Europea, en China es muy difícil entrar a trabajar si no se cuenta con la aprobación de una empresa local para ello, por lo que es vital realizar todos los trámites posibles antes de viajar, no vaya a ser que se nos deniegue el visado.

Los profesionales que tienen más fácil conseguir su objetivo son traductores y profesores de español, ya que existe una amplia demanda en estos ámbitos en China. Es más que recomendable mandar tanto el currículum en inglés como en chino para asegurarse que éste tenga la visibilidad adecuada.

También hay un nicho de empleo para profesionales del ámbito técnico, tales como arquitectos e ingenieros (especialmente de Caminos).

No todo es currículum

Para tener éxito en esta aventura no todo es el curriculum que presentamos, ya que hay una serie de diferencias culturales a superar si se quiere conseguir el puesto de trabajo. Así, no hay que mostrarse demasiado efusivos con las personas de la empresa en la que se desea trabajar y existe todo un protocolo a la hora de entregar la tarjeta de visita, que ha de hacerse con ambas manos.

China, un entorno laboral por descubrir

Para aprender cómo convencer a un empresario para trabajar en China no solamente tendrás que deslumbrarle con un brillante currículum escrito en chino y en inglés, sino que también tendrás que aprender todo el ritual que acompaña a la entrega de una tarjeta de visita y no deberás mostrarte demasiado efusivo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017