Excite

Cómo conseguir una mayor rentabilidad de tu salario

Al contrario de lo que pudiera parecer, y según un reciente estudio, un empleo mal remunerado no tiene porqué servirnos de trampolín para alcanzar otro puesto en el que poder sacar mayor rentabilidad a nuestro salario.

Hasta ahora, estaba socialmente aceptado que los comienzos laborales debían darse en un empleo con baja remuneración, pero que nos ayudara a adquirir experiencia laboral y saber estar, de cara a futuros puestos de mayor responsabilidad. El problema radica en que si continuamos en dicho puesto durante un periodo de tiempo mayor al inicialmente esperado, corremos el riesgo de entrar en la dinámica negativa de tener una baja rentabilidad en el salario, pocos o ningún objetivo profesional a medio plazo, ninguna motivación por adquirir nuevos conocimientos, etc, lo que estamos haciendo es depreciar nuestro valor en el mercado laboral, por lo que no seremos capaces de encontrar ofertas de trabajo con mayor rentabilidad salarial.

Se produce por tanto, un desgraciado efecto dominó por el que nos será muy complicado salir del puesto de trabajo en el que nos encontramos, o incluso, en el caso de que lo consigamos, que el nuevo puesto también conlleve un salario bajo.

Por ello, es fundamental ponernos en valor nada más comenzar nuestra aventura profesional, sea cual sea el puesto y las funciones que vayamos a desempeñar dentro de la compañía, ya que, ni la crisis económica ni el exceso de puestos de trabajo disponible deben conseguir que infravaloremos nuestras capacidades y posibilidades de alcanzar una mayor rentabilidad de nuestro salario actual.

Imagen: Howard Lake en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017