Excite

Cómo conseguir trabajo en un país al alza como Alemania

La economía alemana, con un crecimiento económico del 3,6 % y una tasa de desempleo del 6,9 %, es hoy por hoy el país europeo que presenta las mejores cifras de recuperación económica. Es por ello que Angela Merkel, canciller alemana, ha manifestado en multitud de ocasiones que su país necesita incorporar entre 500.000 y 800.000 empleados especializados. Por eso, el país teutón ha establecido un acuerdo con España para quienes deseen emigrar y conseguir trabajo en Alemania, país en el que el futuro laboral es más que esperanzador a diferencia de lo que ocurre en países como España, en los que, desgraciadamente, el panorama es bastante más oscuro.

Vamos a tratar de detallar los pasos a seguir para conseguir trabajo en Alemania. Lo primero que debes saber es que Alemania está reclutando a profesionales españoles pertenecientes a las áreas de Sanidad, Ingeniería, Docencia, Turismo y Hostelería.

Un requisito indispensable para conseguir trabajo en Alemania es acreditar un nivel intermedio de alemán, hablado y escrito. Esta titulación debe corresponder al nivel B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Si estás interesado en desarrollar tu carrera profesional en Alemania, puedes ponerte en contacto con la oficina europea de empleo EURES, a través de e-mail, indicando tus datos de contacto y tu perfil profesional (en español y en alemán), a la siguiente dirección: grupo.eures.alemania@sepe.es. En el asunto del e-mail debes indicar la referencia que corresponda a tu ámbito profesional:

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania.

Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania.

Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania.

Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania.

No obstante, aquellas personas pertenecientes a otros dominios profesionales y con buenos conocimientos de alemán pueden escribir indicando en el asunto: RFA. EURES otros-Alemania.

Imagen: World Economic Forum en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017