Excite

¿Cómo conseguir trabajo de forma segura?

Hay ciertas cosas que son muy recomendables y otras que no lo son tanto a la hora de hacer una entrevista de trabajo. En este artículo te indicaremos cómo es la mejor forma de conseguir ese trabajo que estás buscando, tan solo con unos cuantos consejos que podrás tener en cuenta antes, durante y posteriormente a la entrevista.

Aunque sabemos que encontrar trabajo hoy en día resulta más complicado que antes debido a los pocos puestos disponibles y a la gran demanda de gente que lo solicita, sí que te convendrá saber que hay tres o cuatro cosas básicas que debes potenciar y otras tres o cuatro que no deberás comentar.

La naturalidad, la adecuada preparación, un buen comportamiento en el durante y una actitud positiva puede llevarte al éxito en una entrevista laboral. Es esencial la actitud, la sinceridad en cuanto a las respuestas y que intentes buscar todos tus puntos fuertes y los potencies, intentando sacar las cosas positivas de las propias debilidades.

Antes de la entrevista es importante tener localizada la ubicación de la empresa que realiza el proceso de selección para no llegar tarde ese día, que puede dar una imagen negativa de ti. Por otro lado, se debe preparar un buen currículum para entregárselo en mano, así como preparar posibles respuestas a preguntas que puedan hacerte. Así, con los nervios, evitarás quedarte en blanco. Además, debes informarte sobre la empresa, sobre el sector y quizás dejarlo ver durante la entrevista.

Durante la entrevista, se debe tener una actitud positiva y participativa. Tras ésta, está muy bien hacer seguimiento de la misma con el fin de que te vean preocupado por cuál puede ser el resultado de la misma.

Imagen: alancleaver_2000 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017