Excite

LindekIn, el método tecnológico más eficaz para encontrar trabajo

Cómo conseguir un trabajo. Ésta es la preocupación de millones de españoles, que empiezan a desesperarse al ver que la situación laboral y económica no cambia en nuestro país. Pero si la economía no nos ayuda, tendremos que ser nosotros los que nos acerquemos a los nuevos y efectivos métodos para conseguir un empleo, y entre estos el sistema que está a la cabeza es LindekIn.

Sin embargo, no basta con abrirse una cuenta en este social network y esperar a que nos lluevan las ofertas. Es necesario conocer bien las posibilidades que nos ofrece este medio, y para ello hoy os presentamos ciertos consejos útiles relacionados con LindekIn. Así, en primer lugar, recuerda que es necesario salir al mundo exterior para buscar trabajo, es decir, explica a tu círculo de contactos que estás en proceso de búsqueda para que puedan avisarte en caso de conocer cualquier vacante.

Además, obtén recomendaciones de LinkedIn de tus colegas, busca a la gente con perfil similar al tuyo (para saber en qué posiciones y compañías trabajan), analiza de qué compañías proceden los empleados, analiza dónde van los empleados de tu actual empresa y, sobre todo, ten en cuenta si la empresa que te interesa contrata o no a personal.

En último lugar, ten en cuenta los requisitos ocultos de los puestos de trabajo, busca empresas en fase inicial para poder ofrecerte y construye una red de contactos antes de poder necesitarlos. Pero, ten en cuenta, que una red requiere reciprocidad, por lo que plantéate siempre qué puedes hacer por la otra persona y en qué puedes ayudarle.

Imagen: redessociales.in

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017