Excite

Cómo conseguir empleo de taxista en la Comunidad de Madrid

Muchos parados o aficionados a la conducción, se preguntan cómo conseguir empleo de taxista en la Comunidad de Madrid. Una ciudad grande en la que los atascos son frecuentes y las prisas el pan de cada día, puede ser una excelente oportunidad para abrirse camino profesional en este sector.

Para poder ser taxista, el primer requisito es obtener el carnet de conducción BTP. Este tipo de carnet, complementario al tipo de carnet B, permite conducir por carriles prioritarios y conducir vehículos de transporte público con un peso máximo de 3.500 kilos y con un máximo de 9 pasajeros. Con esta acotación, se entiende que el tipo de vehículo a conducir es un taxi o vehículos de servicios públicos como bomberos o transporte escolar limitado.

Los requisitos para acceder a este tipo de permiso son disponer del carnet de conducir tipo B y ser mayor de edad. En el caso de tener el permiso de conducir tipo B menos de 1 año, se requiere realizar una prueba práctica y teórica. Si se supera este periodo de experiencia, tan sólo será necesaria la prueba teórica.

Como cualquier tipo de examen de conducción, la obtención del permiso conlleva superar satisfactoriamente el examen de dicho permiso. La prueba puede prepararse por libre o en una autoescuela. En el caso de prepararla por libre, la editorial Pons ofrece algunos libros, aunque también existen opciones más amenas en Internet, como la que ofrece Teorico.net, un portal donde los contenidos se explican en forma de presentación por tan sólo 25 euros y de la mano de un experto en la materia.

Una vez obtenido el permiso, debe renovarse la concesión de la misma forma que con el resto de permisos, presentando el certificado médico y una fotografía actualizada ante la Dirección General de Tráfico. La renovación se realiza cada 5 años en el caso de los conductores menores de 65 años y cada 3 años a partir de esta edad.

Superadas todas las pruebas, el aspirante a conductor de taxis debe solicitar el impreso correspondiente y enviarlo rellenado a través de MuniMadrid.es. La Subdirección General de la Oficina Municipal de Taxi se encarga del control de los permisos municipales por lo que se puede acudir a este organismo para cualquier consulta llamando al teléfono 914804616.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017