Excite

Cómo compartir tus presentaciones gracias a Slideshare

Todo profesional, cualquiera que sea el sector al que se dirija su trabajo, suele realizar sus presentaciones empleando programas como el archiconocido Power Point, o a través de programas similares como Keynote. Este tipo de herramientas no aseguran que la estética de las presentaciones sea la ideal, ya que, en muchas ocasiones, son realizadas por buenos profesionales en su materia, pero quizá con muy poco sentido estético. También es cierto que este tipo de proyectos pueden ayudarte a dar un salto de calidad en tu carrera profesional.

Al igual que el éxito de un buen orador no sólo radica en un buen discurso, estas presentaciones también deberán distribuirse de una manera efectiva para que puedan llegar al mayor número de profesionales.

Existen varias fórmulas para darle difusión a las presentaciones. La más conocida, Slideshare te permite cargar tus presentaciones en “la Nube” y poder compartirlas con cuantas personas quieras, a través de las redes sociales, correos electrónicos.En SlideShare puedes registrarte o loguearte con tu usuario de Facebook; si haces esto último, tus presentaciones en SlideShare aparecerán automáticamente en Facebook para compartirla en tu muro con tus contactos.

En la portada del servicio aparecen las presentaciones destacadas, las más votadas, las más vistas y las más recientemente cargadas; entre las cuales puedes buscar inspiración si acaso la necesitas, aunque siempre es recomendable hacer una presentación inédita y específica de un tema que domines o sobre el cual te hayas documentado.

Ten en cuenta que SlideShare es un sitio para “cargar” presentaciones ya realizadas en diferentes formatos admitidos, por lo que, la idea, los gráficos y todo lo que utilices debe ser trabajado en el ordenador para que, una vez terminado, puedas subirlo a la nube.

Imagen: Chris Thomson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017