Excite

¿Cómo cobrar el paro de una vez para montar un negocio?

Las cifras del paro en España son escandalosas, es por ello que se buscan medidas para reducirlas y generar empleo. Cuando una persona se queda desempleada tiene dos opciones con su prestación, o cobrarla mensualmente o bien se pregunta cómo cobrar el paro de una vez para así invertirlo en una nuevo negocio.

Condiciones para cobrar todo el paro

Hay personas que no pueden estar paradas, por precariedad económica o por simple inquietud en el momento que entran a engrosar las filas del INEM están pensando en cómo cobrar el paro de una vez para emprender una nueva aventura empresarial.

En España es posible cobrar el desempleo de una vez si se quiere iniciar un nuevo negocio, ayudando así a reducir las tasas de desempleo. Para ello es necesario ser beneficiario de la prestación por desempleo y haberle quedado al menos tres mensualidades por cobrar. Además, no deben haber recibido esta fórmula de cobro en los cuatro años anteriores y no podrán iniciar la actividad que pretenden previamente a haber percibido la prestación, esto se incumple recibirán una quita de sanción.

Trámites y acreditaciones necesarias para presentar

Para conseguir acceder al total del paro es necesario rellenar un impreso en la oficina del INEM o por su página web. Además, se debe presentar una memoria del proyecto que se va a poner en marcha y una vez que se haya cobrado el paro tienen un mes para acreditar el inicio de la actividad.

Por otro lado, si se trata de una sociedad cooperativa o laboral hay que acreditar el ingreso a la misma con una solicitud.

Cambios en favor del emprendimiento

La pregunta de ?cómo cobrar el paro de una vez en su totalidad? no tenía respuesta afirmativa para los mayores de 30 años. Hasta la última reforma, este colectivo sólo podía cobrar de una vez el 60 por ciento del paro para montar el negocio, mientras que los menores de 30 si que podrían cobrar el total.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017