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¿Cómo cambiar de oficina de empleo con o sin cambio de domicilio?

El Servicio Público de Empleo Estatal asigna a cada persona una oficina de empleo según la ubicación del domicilio en el que resida. Es por ello que es interesante saber cómo cambiar de oficina de empleo para informar rápidamente cuando se produzca un cambio de domicilio y agilizar los trámites.

Cambio de domicilio

Es muy interesante saber cómo cambiar de oficina de empleo ya que las personas que se encuentran en paro suelen buscar trabajos en distintos lugares por lo que deben tener en cuenta que con el cambio de domicilio se le asigna una nueva oficina de empleo.

Es fundamental notificar este cambio para recibir actualizaciones y no recibir sanciones en caso de estar cobrando el desempleo. Si el trabajador se encuentra como demandante de empleo pero no cobra ayuda, debe acudir a la oficina del Servicio Autonómico de Empleo más cercana en su nuevo domicilio y solicitar el traslado de expediente.

Si por el contrario, sí está cobrando el paro, deberá informar tanto al SEPE como al Servicio Autonómico de Empleo, ya que hay que solicitar tanto el traslado de expediente como de la prestación.

Por tanto en ningún caso tendrá la obligación de informar a su antigua oficina.

Documentación necesaria

Si la persona se encuentra cobrando el paro deberá aportar la solicitud de la prestación, incluyendo el nuevo domicilio, el DNI y el volante de empadronamiento. La solicitud se puede descargar desde la web del SEPE.

Si no se está cobrando el paro, tan sólo se necesitan los dos últimos documentos. En algunas comunidades autónomas el volante de empadronamiento no es necesario.

¿Es posible sin cambio de domicilio?

Puede ocurrir que a una persona le interese saber cómo cambiar de oficina de empleo aunque no haya un cambio de domicilio. Según la legislación de procedimiento administrativo se puede presentar la solicitud en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, sin embargo, para agilizar la tramitación de papeles es mejor hacerlo desde la oficina que le corresponde.

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