Excite

Te enseñamos cómo buscar trabajo en tres pasos

Si hay algo difícil en épocas de recesión económica es, sin duda, encontrar un empleo. Sin embargo, con determinados trucos sobre cómo buscar trabajo, es muy probable que aumenten tus posibilidades de ser contratado. Sigue los siguientes pasos:

  1. Cualquier empresario que busque un empleado para su negocio, es probable que antes de publicar una oferta de empleo en periódicos o en internet, lo comente en su círculo más cercano, por lo que lo primero que se debe hacer a la hora de buscar trabajo es comentar al máximo número de personas posible que se está buscando empleo.
  2. Si el boca a boca no funciona, es más probable que sí funcione el cara a cara. Nuevamente, antes de publicar la oferta de empleo, para un empresario será más rápido revisar aquellas personas que acudieron a su empresa para hacer entrega personalmente de su currículum. Sin lugar a dudas, la imagen que se ofrezca cuando se entrega el currículum y la buena disposición de éste es primordial para ser el candidato elegido. Hacer entrega del currículum, en todas aquellas empresas relacionadas con la experiencia laboral propia es, sin duda, garantía de éxito.
  3. Si los dos pasos anteriores no han funcionado, queda la opción de responder a las ofertas de empleo publicadas por internet. Visita los principales portales de empleo (Jobrapido, infoempleo, computrabajo, etc). Es determinante enviar una cuidada carta de presentación en la que se explique a groso modo la experiencia laboral, los valores personales, la motivación para trabajar en la empresa, etc.

Encontrar trabajo no es tarea fácil, pero tampoco tarea imposible. Sólo es cuestión de dedicar el tiempo necesario para ello, al fin y al cabo, es justo lo que a un desempleado le sobra. ¡Suerte!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017