Excite

Cómo buscar ofertas de trabajo para españoles en el extranjero

Cuando alguien lleva tiempo sin encontrar empleo en su localidad decide buscarlo fuera de ésta, si aún así el problema persiste, lo busca fuera de su comunidad autónoma. Cuando se han barajado todas las posibilidades sin éxito, uno no tiene más alternativas que buscar un empleo en el extranjero. En muchos de los casos es una alternativa exitosa. A continuación, te presentamos la información necesaria para encontrar un empleo fuera de nuestras fronteras.

  • Acceder a la Red Eures. La red Eures es la mejor opción para encontrar empleo en Europa. Esta red conecta los servicios de empleo público en el extranjero hasta en 18 países europeos: Francia, Grecia, Austria, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, etc. Esta red cuenta con más de 500 euroconsejeros que ofrecen asesoramiento personal sobre la forma en la que el candidato debe presentar su candidatura a la oferta de empleo. Así mismo, ofrecen toda la información referida a los aspectos relacionados con el país de la oferta: alojamientos, coste normal de vida, impuestos, direcciones de interés, etc. En España se puede acceder a la ayuda de estos euroconsejeros en todas las comunidades autónomas. Sólo es necesario buscarlos en la página web oficial de ec.europa.eu, donde además se podrá consultar las más de 5000 ofertas de empleo que se encuentran en vigor.
  • Acudir a agencias especializadas. Determinadas agencias gestionan el empleo en el extanjero para jóvenes. La mayoría de las veces se encargan de buscar empleo y alojamiento en el país que se solicita. En la página web de informajoven se puede encontrar un listado de todas las agencias que gestionan trabajos en el extranjero.
  • Visitar determinadas páginas tales como Universia, donde se encontrará toda los trucos y ayudas para encontrar empleo en el extranjero,

Existen muchas ofertas de trabajo para españoles en el extranjero, lo importante es saber buscarlas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017