Excite

¿Cómo aumentar la productividad en el trabajo? Internet es la principal fuente de pérdida de tiempo según un estudio

  • © Getty Images

¿Cómo aumentar la productividad en el trabajo? Navegar por internet lidera la lista de tareas en las que se pierde el tiempo durante la jornada de trabajo. Realizar publicaciones de Facebook, comprar por internet o consultar las noticias, son algunas de las actividades más frecuentes de pérdida de tiempo laboral según un estudio realizado por Robert Half International, empresa especializada en personal ejecutivo.

El estudio realizado con más de 2 100 trabajadores en Estados Unidos, revela que la fuentes que representa la mayor pérdida de tiempo para los empleados es el uso personal de internet en el trabajo. En segundo lugar se sitúa con un 27% la socialización con los demás empleados, en tercera posición las llamadas y correos electrónicos personales que representan 20% de la pérdida de tiempo en la jornada laboral, cierran la lista las reuniones improductivas el 11% y los correos electrónicos de trabajo un 7%.

Los especialistas en recursos humanos consideran que es necesario encontrar el equilibrio entre las obligaciones profesionales y las personales. Este equilibrio requiere a menudo la realización de actividades no laborales en horario de oficina. Sin embargo, demasiadas distracciones pueden ser nocivas para la productividad individual y de equipo.

¿Sabes cuáles son las claves para una mayor productividad y menor estrés en el trabajo?

Por ello, para gestionar mejor el tiempo se recomienda una buena planificación que distribuya adecuadamente los tiempos a lo largo de la semana, realizar un listado de tareas para marcar los objetivos a alcanzar y priorizar las mismas en función de la urgencia de cada cosa. Otra de los consejos de los especialistas es convocar reuniones solo cuando sea necesario, evitando las reuniones innecesarias por cualquier asunto, ya que a menudo se pueden sustituir por una simple conversación telefónica o un mail. Finalmente los expertos señalan, al aprender a optimizar las horas de trabajo, y ser más resolutivo en la realización de sus tareas diarias se logrará realizar en un menor número de horas para las mismas actividades que antes distribuía a lo largo de una jornada completa.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018