Excite

¿Cómo aprobar la oposición a Policía Nacional?

Intentar aprobar unas oposiciones a Policía Nacional es una decisión que debe meditarse muy tranquilamente. No se trata sólo de superar un examen teórico y práctico sino que hay que competir con otras cientos de personas que tienen el mismo objetivo. No existen fórmulas milagrosas sobre cómo aprobar una oposición a Policia Nacional.

Cuatro pruebas: Física, de conocimiento, psicotécnico y médica

Son muchas personas las que buscan cómo aprobar la oposición a policía nacional. En el cuerpo de seguridad del estado cada año se ofertan muchas nuevas vacantes a las que puede presentarse todo el mundo. Esta posibilidad de tener un trabajo fijo y relativamente bien remunerado hace de ella una profesión con muchos pretendientes, sin embargo conseguir una plaza no es algo al alcance de todos.

Cada año se ofertan cientos de plazas, hace años eran miles, por todo el país por lo que hay que prepararse muy seriamente para ser uno de los afortunados, ya que no sirve sólo con aprobar sino que hay que sacar la mayor puntuación posible para obtener plaza.

Las oposiciones a Policía Nacional constan de cuatro fases o pruebas (física, teórica, psicotécnica y reconocimiento médico). En la física hay cuatro pruebas: Dominadas, salto vertical, circuito de agilidad y resistencia. Cada prueba tiene un valor de máximo de 10 puntos y es necesario llegar hasta los 20 puntos entre las cuatro para pasar al examen. No importa suspender alguna prueba si se compensa con las otras.

En cuanto al examen teórico, consta de 100 preguntas en los cuáles se suma un punto por acierto y se resta 0,5 por error. De estas preguntas, aproximadamente el 20 por ciento se renueva cada año, por lo que no está en temarios.

No todo el mundo es apto

Posteriormente habrá una prueba psicotécnica que consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y evaluar las aptitudes del candidato. Además, en ella habrá también una entrevista personal para conocer al candidato, su resultado será de apto o no apto.

También será obligatorio pasar un reconocimiento médico para comprobar que el candidato no tiene ninguna patología que le impida el desempeño de la actividad.

Por último el candidato podrá realizar un ejercicio voluntario de idiomas para mejorar su puntuación.

Requisitos para ser Policía Nacional

Antes de saber cómo aprobar una oposición para Policía Nacional hay que tener en cuenta si se cumplen todas las condiciones para obtener plaza. Es necesario ser español, tener una estatura mínima de 1,65 en hombres y 1,60 en mujeres, tener al menos el graduado de la ESO o equivalente, estar en posesión del carnet de conducir B y no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017