Excite

Cómo aprobar los exámenes en 7 días

Nunca la llegada de un exámen es satisfactoria, pero si se lleva bien preparado, sí puede suponer la alegría de un aprobado o incluso de una buena calificación. Muchos son los alumnos que acaban por darse de bruces contra el calendario y clamar al son de un retraso de plazos preguntándose cómo aprobar los exámenes en menos de 7 días.

El éxito es organización y comprensión

Aunque la mayoría de consejos suelen acentuar en la dedicación diaria al estudio, nuevas voces aluden a que una mayor potenciación en la búsqueda de un método personalizado es aún más efectiva. Esto es, en menor tiempo, agudizar las técnicas de memorización atendiendo a nuestros propios límites, exigencias y necesidades.

El filósofo Mariano Veloy analiza en su libro Cómo aprobar los exámenes en 7 días el concepto exámen como algo positivo, como un reto personal, intentando alejar el sentimiento de angustia al que tradicionalmente viene enlazado. Así, en pruebas de máxima presión como la selectividad u oposiciones, la motivación puede sustituir a las pesadillas que conforman un estrés causado por los nervios.

La esencia radica en crear un mapa de estudio en el que se señalen cada uno de los días de la semana y las horas dedicadas a cada tema. Incluyendo espacio para descansos y alguna que otra actividad como hacer deporte, ir al cine o ver una película, lo que ayuda a estimular una sana capacidad intelectual.

Es importante una buena alimentación y no dejarse caer en las comidas rápidas, al igual que respetar las horas de sueño. Por ello, una de las máximas es no estudiar el día antes al exámen y dedicarlo al descanso absoluto.

Los grandes aliados son los esquemas, que ayudan a la comprensión, los momentos de reflexión para indagar en el temario y, de obligado cumplimiento, apagar móviles, ordenadores, televisión u otros mecanismos de distracción.

Quien estudia, aprueba

Sin embargo, no hay que olvidar que no todas las evaluaciones son iguales, ya que muchas requieren de constancia diaria y diversidad de fuentes imposibles de comprender en unas pocas frases. Por ello, se debe conocer el contenido antes de su estudio, para saber a qué nos enfrentamos y si estos trucos de cómo aprobar los exámenes en 7 días serán suficientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017