Excite

¿Cómo aprobar el First por libre?

Los procesos de selección de personal cada vez son más exigentes. En los últimos años se ha convertido imprescindible dominar al menos el inglés. Por ello, muchas personas buscan cómo aprobar el First, que es el nivel mínimo exigible. Lo más recurrente es apuntarse a academias, pero sus cuotas mensuales obligan buscar otras alternativas.

Aprobar el First sin academias es posible

El hecho de encontrarnos en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas de selección de personal busquen personas que sepan hablar inglés. Dentro de las opciones que hay para demostrar nuestro dominio de la lengua de Shakespeare, el First (certificación de la escuela de Cambridge) es el más solicitado.

Para conseguir esta certificación lo más habitual es acudir a academias de inglés con profesores nativos, pero sus tasas mensuales suelen andar en torno a los cien euros, por lo que hay que buscar otras soluciones sobre cómo aprobar el First.

Una muy recurrente es hacerse con el material del curso de segunda mano y apuntarse al examen por libre. Sólo habría que pagar el precio de la plaza del examen, que cuesta en torno a unos 150 euros. Si con eso sólo no te basta, puedes hacerte con el material del That's English y hacerte con los programas que emitían en La2 de Televisión.

Mejorando el Listening y el Speaking

Muchos alumnos que se han presentado al examen aseguran que la parte más complicada es la escucha (listening) y habla (speaking). Por ello, en los últimos tiempos han proliferado foros y grupos en internet, como www.intercambiodeidiomas.com, donde nativos ingleses quedan con españoles a cambio de una mejora mutua en el idioma que necesiten.

Internet, el gran salvavidas

Además de encontrar páginas de intercambio de nativos, en Internet también hay muchos más recursos que nos dan ideas sobre cómo aprobar el First. Por ejemplo en la web http://menuaingles.blogspot.com.es disponen de lecciones y exámenes a semejanza de las academias. Además, hay aplicaciones de inglés como busuu.com o duolingo.com que nos ofrecen multitud de recursos online.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017