Excite

Cómo aprender chino rápido de forma fácil

No solo los fan del cine asiático quieren saber cómo aprender chino rápido, también emprendedores o personas que buscan dar un giro a su carrera laboral. El idioma oriental es difícil porque no se parece ni fonética, ni gramatical ni visualmente al español u otros idiomas europeos. Sin embargo hay un método que te ayudará a aprender muy rápido el chino, un método infalible.

Empezando desde 0 con el chino

Lo primero que debemos saber sobre cómo aprender chino rápido es acostumbrarno a sus sonidos. Igual que los niños chicos aprenden el idioma maternal a través de repetición y contextualización, debemos de saber las entonaciones chinas, sonidos, etc..

Por lo que es importante que la semana antes de comenzar con la gramática o fonética china, deberemos escuchar podcasts o tv china. Recomendamos 3 horas al día, por ejemplo cuando vas al trabajo, o haces ejercicio. ¿Sabes qué descubrirás entonces? Que el chino se compone de cuatro tonos.

Pinyin: te abrirá la puerta a la escritura asiática

El pinyin es la piedra Rosetta entre los caracteres orientales y occidentales. Con sistema podrás apoyarte en las 28 letras que conoces para aprender más rápido el chino. Sí, no lo escribirás, pero lo memorizarás y hablarás como si fuera un idioma occidental ¡incluso podrás utilizar el pinyin en un ordenador!

Una de las características que más nos gusta a los españoles es que el chino no utiliza muchas reglas gramaticales. Un beneficio que creemos que no compensa uno de sus grandes desventajas: la complejidad del vocabulario.

¿Cómo resolverlo? Con nemotécnicas. Debes buscar varios términos de diferente clase gramatical (verbos, adjetivos, nombres etc...) que se parezcan en chino y español y hacer frases absurdas. Eso te ayudará a recordar mejor los términos asiáticos.

Aprender chino es cuestión de constancia

Con estos trucos ya sabes cómo aprender chino rápido, sin embargo recuerda que si un niño necesita unos 3 años escuchando a sus padres todo el día para aprender un idioma, tú necesitarás al menos esos 3 años. Debes ser constante tanto al escuchar como al leer, escribir y hablar el idioma ¡Tú puedes!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017