Excite

¿Cómo afrontar el cese de empleados?

Quizás estés a punto de ser despedido o de que en tu empresa se produzca un cese de empleados, debido a la situación económica actual. Seguramente te preocupe pero que no empiece a cundir el pánico. No temas, porque la mejor forma de afrontarlo y superar el momento viene siempre desde la profesionalidad.

Hay personas que se preguntan si ante una situación así deben actuar de una u otra forma y sin duda, es la profesionalidad y el positivismo, lo que te ayudará a llevarlo de la mejor forma posible.

Si ves que baja la productividad, y que se están produciendo ajustes económicos en varios departamentos, es casi seguro que también vayan a tomar medidas con el personal. Puedes estar más o menos tranquilo dependiendo del tipo de contrato que tengas, pues los primeros en despedir serán los que tengan contratos temporales o los que tengan menos antigüedad en la empresa.

Si te va a llegar el turno, debes ser sin duda profesional y positivo, ya que pueden cambiar las tornas en el último momento o a lo peor la nueva situación quizás pueda verse como una oportunidad más que como una mala noticia. Sin duda puede ser el momento de replantear tu carrera y buscar trabajo en sectores que quizás antes nunca hubieses imaginado.

Debes tener confianza y pensar que pese a la situación de mercado y de crisis en este país, siempre habrá un lugar para ti y que solo es cuestión de buscarlo. El pesimismo solo te llevará a no lograr nada.

Imagen: _en akae.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017