Excite

Community Manager: cualidades imprescindibles si quieres representar a una marca en las redes sociales.

Si te encanta la comunicación, no pasa un día sin que actualices tu estado de Facebook, publiques un Tweet o cuelgues un post en tu blog personal, debes saber cuáles son las cualidades imprescindibles que debe tener un profesional de la comunicación que quiera desarrollarse laboralmente como community manager.

Pasional. Si no sientes pasión por lo que haces, no transmitirás con fuerza los valores de la marca a la que representas. En realidad, esta cualidad es imprescindible hoy en día en cualquier tarea a desempeñar, pero en el caso del community manager, se convierte en fundamental.

Sentido común. Siempre se ha dicho que el sentido común es el menos común de los sentidos. Aprovecha esta circunstancia para aplicarla en cada una de tus comunicaciones con tus followers en Twitter, fans en Facebook o lectores de tu blog. Sólo eso, tan sencillo y difícil al mismo tiempo.

Visión estratégica y riesgo equilibrado. El community manager debe tener muy presente en todas sus actuaciones los parámetros marcados por la estrategia de comunicación de la compañía, y actúar en consecuencia, midiendo el riesgo de sus interacciones con sus seguidores.

Proactividad y constancia.Debe ser proactivo, generando informaciones y contenidos atractivos para sus fans. De ello dependerá que consiga mantener la atención de su audiencia y que poco a poco, ésta vaya aumentando.

Don de gentes.Saber escuchar para poder hablar. Es muy importante que el community manager emplee una parte importante de su tiempo en escuchar al mercado, a su público. Eso le permitirá obtener la suficiente información para poder interactuar y aportar valor, por tanto, a sus intervenciones. Algo que, sin duda, agradecerán sus followers y/o fans, tanto en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.

En resumen, un verdadero community manager debe ser un especialista en marketing, comunicación, publicidad y periodismo. Si piensas que tu futuro profesional pasa por aquí, tienes un amplio abanico de cursos y masters que te permitirán completar tu formación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017