Excite

Comienza la huelga en el sector de la sanidad de Madrid

  • mats-madrid.com

Uno de los sectores más afectados por los recortes de Mariano Rajoy a raíz de la crisis económica, ha sido el sanitario, que ha visto mermado su presupuesto y que ya no puede garantizar la cobertura total a los ciudadanos. En la comunidad de Madrid, hoy están llamados a la huelga más de 75.000 profesionales de la sanidad en protesta por las privatizaciones que se quieren imponer desde el Gobierno regional de Ignacio González.

La huelga dio comienzo ayer domingo a las 22:00 horas y está previsto que se prolongue hasta las 22:00 horas de mañana martes. Por primera vez, los paros han sido convocados tanto por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, como por las asociaciones de trabajadores propias del sector, Satse, Amyts y USAE. La protesta se centra en las medidas adoptadas por el gobierno regional, que prevé privatizar seis hospitales y 27 centros de salud, algo que afectaría a más de 8.000 empleados de la sanidad pública madrileña.

Los profesionales del sector de la sanidad en Madrid señalan en estas dos jornadas de huelga general que el plan de ajuste anunciado por el Gobierno de Ignacio González no ha sido consensuado con ellos y se pide su retirada inmediata. La denuncia la llevan al extremo desde la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), que anuncia una huelga indefinida que se llevará a cabo de lunes a jueves todas las semanas.

Si usted reside en esta comunidad autónoma y tiene cita para alguna consulta, es más que probable que no puedan atenderle, ya que esta vez el seguimiento de la huelga puede ser masivo e incluso se ha previsto esta posibilidad. A pesar de ello, los centros de salud permanecerán abiertos en cumplimiento por los servicios mínimos. Asimismo, las urgencias conservarán el 100% de sus efectivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017