Excite

Comienza la convocatoria de las nuevas Becas MEC 2014-2015

  • © Getty Images

El pasado viernes comenzó la nueva convocatoria de becas del Ministerio de Educación (MEC) para el próximo curso 2014-2015. Las becas MEC cuentan este año cuenta con un presupuesto total de 1 411 millones de euros, de los cuales más de 1 018 millones se dedicarán a becas y ayudas al estudio, 270 millones irán a las universidades (precios públicos a estudiantes becarios) y los restantes 70 millones se volcarán a las ayudas para la formación de estudiantes con discapacidad.

Las becas están dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria, como Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Másteres, Grados, Licenciaturas y Diplomaturas universitarias, entre otros según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, también se incluye a estudiantes mayores de 25 años que realicen cursos de preparación de acceso a la Universidad y a la FP, FP Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El único cambio significativo con respecto a la convocatoria pasada es el porcentaje mínimo de créditos que los universitarios necesitarán tener aprobado para renovar la beca para las carreras técnicas, ingenierías y arquitecturas, que se ha rebajado del 50% al 40%.

Las nuevas becas Erasmus del curso 2014 2015 para estudiar en el extranjero

El plazopara presentar las becas termina el 30 de septiembre para los niveles no universitarios y el 15 de octubre para los universitarios. Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca. Los detalles sobre los requisitos de la solicitud de las Becas Mec aparecen en la web www.mecd.gob.es

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018