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Comerciales y nuevas tecnologías serán los puestos más ofertados en 2015

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Parece que vuelve el optimismo a la contratación. Diversos estudios apuntan a la mejora en las empresas y a un repunte en las intenciones de contratar nuevos empleados, con hasta un 63% de empresas que prevén contratar durante 2015.

Como publican en 20 Minutos, la red social para profesionales LinkedIn informa que el 55% de directivos españoles prevé que crecerán las contrataciones. El presupuesto para nuevos empleados ha aumentado un promedio del 43%, la cifra más alta desde 2011. En otro informe, este realizado por Manpower, el cálculo de crecimiento de empleo neto da un resultado del 4% para el segundo trimestre del año, un dato positivo que no se daba desde 2007.

Por su parte, la firma británica de cazatalentos Hays, en su Guía del Mercado Laboral 2015, revela que un 45% de empresarios opina que su compañía ha mejorado un poco y otro 11% considera que ha mejorado mucho.

La compañía de recursos humanos Page Personnel reporta además un listado con los perfiles más solicitados en 2015. La mitad de ellos se engloban en el área comercial, un tercio es para ingenieros y otro 20% para profesionales de las tecnologías de la información.

En concreto los puestos relacionados con el comercio por internet se verán incrementados: serán necesarios responsables de estrategia y de marketing en internet. Otro perfil en alza es el del responsable de ventas en internet, que decide qué y cómo venderá una empresa en la red.

Otro perfil comercial favorecido por la tendencia al alza es el del key account manager, responsable de grandes cuentas, que gestionan las cuentas de los clientes más importantes de cada empresa. También los responsables de exportaciones serán muy demandados. Su función es la de encontrar clientes a nivel internacional.

Técnicos de compras (encargados de gestionar la compra de suministros y materiales), office managers (que gestionan los servicios generales) y executive assistants(asistentes) son tres de los empleos que verán mejorada su oferta.

En otro ámbito, los actuarios de solvencia (economistas especializados en el cálculo de riesgos para las compañías de seguros) reforzarán las plantillas, así como los consultores del sector terciario, en especial en el sector inmobiliario.

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Por último, los servicios de atención al cliente también prevén ampliar el personal. Se trata de puestos que implican atención telefónica al cliente, seguimiento de los pedidos y resolución de problemas.

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