Excite

Cocinero en Alemania: ¿dónde puedes encontrar las mejores ofertas?

En la mayoría de las ocasiones, la mejor manera de mejorar nuestro curriculum profesional es trabajando en el extranjero. Si no sabes por dónde empezar a buscar empleo como cocinero en Alemania vamos a sugerirte unas cuantas ideas para que tengas acceso a las mejores ofertas sin tener que moverte de casa, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Puedes empezar por insertar tu Curriculum Vitae en EURES, el portal europeo de la movilidad profesional. Sin duda te sorprenderás al realizar una búsqueda, ya que actualmente hay 6535 ofertas de empleo disponibles para trabajar como cocinero en este país europeo, que además ha sido el primero en salir de la crisis económica. ¿Sorprendente, verdad? Si tienes dudas en cuento a tu salario, te adelantamos que éste estará en torno a los 2.000 euros al mes.

Eso sí, es recomendable que antes de plantearte esta opción tengas superada la barrera del idioma, al menos de una forma básica. Aprovecha esta oportunidad ya que la cocina española está de moda en Alemania; de hecho Juan Amador está considerado como el mejor cocinero del país, un español hijo de emigrantes que ha llegado a conseguir tres estrellas Michelin. Quizá algún día tú también puedas conseguirlo.

Por otra parte puedes visitar otros portales de empleo en Internet, como por ejemplo Jobrapido. Si prefieres que te asesoren antes de emprender esta aventura te recomendamos que hagas una visita a agencias de colocación o empresas de trabajo temporal de ámbito internacional, como Randstad o Adecco: aquí te aconsejarán sobre los pasos que debes seguir para tener éxito. ¡Suerte!

 Imagen: flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017