Excite

Coca Cola reabrirá el centro de Fuenlabrada y no cerrará los de Oviedo y Palma

  • © Getty Images

Coca Cola Iberian Partners, el embotellador único en España del famoso refresco, está intentado cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el ERE, aunque todavía no se conoce el número total de trabajadores que solicitarán la reincorporación.

La compañía aduce que el centro de Fuenlabrada, que lleva más de un año cerrado, no puede ponerse en marcha de inmediato debido a que durante todo este tiempo no se han llevado a cabo labores de mantenimiento ni de vigilancia de las instalaciones debido a que un grupo de activistas ha impedido el acceso. Además, no cuenta en la actualidad con la licencias ni autorizaciones administrativas necesarias para la puesta en marcha, por lo que intentan tramitarlas de urgencia. El plan de reapertura se ha activado esta misma semana, como informan en El Economista.

El ERE de Coca Cola afectó a 1.156 trabajadores. De ellos, 319 fueron prejubilaciones, 279 bajas voluntarias y 238 despidos forzosos. Tras la sentencia de la Audiencia, 351 empleados solicitaron la reincorporación, de los que 73 empezaron a trabajar en distintos centros y el resto, 278, siguió cobrando un sueldo sin trabajar.

Además de abrir la planta de Fuenlabrada, cambiando su actividad de embotelladora a centro logístico y de innovación, la compañía planea la continuidad de otros dos centros que tenía pensado cerrar, los de Palma de Mallorca y Oviedo, aunque variando su actividad a centros logísticos. La única planta que fue afectada por la reestructuración y que quedará definitivamente cerrada es la de Alicante, pues se trataba de instalaciones alquiladas que ya no pertenecen al grupo. A cambio, se planea crear allí una oficina comercial para poder reincorporar a los trabajadores.

Fotogalería: El origen del nombre de las marcas más fanosas del mundo y otras curiosidades

Por su parte, los portavoces de UGT exigen que el centro de Fuenlabrada siga teniendo actividad industrial. Indican que la sentencia dice que la reincorporación se ha de producir en las mismas condiciones anteriores al ERE, por lo que el centro debería tener las mismas líneas de producción para poder cumplir la sentencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018