Excite

Coca Cola negocia un ERE con indemnizaciones por despido de 30 días y 5000 euros por las recolocaciones

  • © Getty Images

Coca Cola negocia una indemnización por despido de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, y unos 5000 euros a los trabajadores recolocados en otros centros a más de 75 kilómetros de distancia.

La empresa embotelladora de referscos pretende la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 30% de la plantilla, es decir, a 1 250 trabajadores. De este modo, 750 trabajadores serán prejubilaciones o despedidos, y 500 empleados serán recolocados en otros centros de trabajo. Con el cierre de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias), y la implantación de un sistema de producción circular en vez de radial, Coca-Cola Iberian Partners pretende ahorrar 53 millones de euros.

Los empleados prejubilados con edad igual o superior a 58 años el próximo 1 de abril de 2014 recibirán hasta que cumplan los 63 años una cantidad que, sumada a la prestación por desempleo, alcance un 70% del sueldo percibido en el momento de la extinción del contrato. Con respecto a los trabajadores que la compañía translade a otro centro de trabajo, se incorporarán al mismo en el plazo de 30 días desde la comunicación del nuevo puesto y percibirán una compensación de 5 000 euros por gastos de traslado si la distancia es superior a 75 kilómetros.

El ERE de Coca Cola cerrará 4 plantas lo que supone 750 despidos y 500 recolocaciones

Mañana viernes, a las 11:30 horas, se ha convocado una concentración frente a la sede del grupo Coca Cola en el Paseo de la Castellana de Madrid, por parte de los trabajadores de la compañía, con el objetivo de se que se retire el ERE y que se paralicen los cierres de cuatro de las siete embotelladoras de la empresa en España. Además los sindicatos han convocado una gran manifestación en Madrid para el 15 de febrero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018