Excite

Coca-Cola anuncia 1.800 despidos a nivel mundial

  • © Getty Images

No parece que a la gran compañía multinacional Coca-Cola le estén yendo las cosas demasiado bien. Después del asunto de los ERE en España, que fueron declarados finalmente nulos por lo que se vio obligada a recolocar a la plantilla despedida, Coca-Cola se prepara para eliminar unos 1.800 empleos a nivel mundial.

Según la información publicada por El País, Coca-Cola está revisando su estrategia con la intención de reducir costes. Entre las varias acciones encaminadas a tal fin, desde hace un par de semana corría el rumor de que se suprimirían empleos y así lo ha confirmado el consejero delegado Muhtar Kent: se reducirán hasta 1.800 puestos a nivel mundial, aunque no está previsto que esta medida afecte a España.

Coca-Cola presentó en el tercer trimestre una caída del beneficio neto del 15% y Kent confirmó que no podría cumplir los objetivos de 2014. Ante el estancamiento de la cuenta de resultados, Kent anunció una nueva estrategia a cinco años vista. En principio se buscaba el objetivo de ahorrar mil millones, que después se convirtió en tres mil millones.

Ante las críticas de inversores como Warren Buffett, se modificaron también los incentivos de sus ejecutivos. Entre las nuevas iniciativas se encuentra también la ampliación de los programas de productividad y la simplificación de las operaciones. No se descarta la posibilidad de que más adelante se tengan que hacer más despidos.

Fotogalería: Sorprendentes anuncios creativos

Al cierre de 2014, la compañía presentaba una cifra de negocio de 11.976 millones, igual que el año anterior. El beneficio neto fue de 2.114 millones, lo que provocó una caída en bolsa del 6%. Para impulsar de nuevo las ventas del popular refresco, se ha puesto en marcha una agresiva campaña publicitaria, al tiempo que se buscan asociaciones con Monster Beverage y Green Mountain.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017