Excite

Cobrar el paro en España en 2013, más difícil: 2000 millones menos en prestaciones contributivas

  • © Getty Images

Si te preguntas cómo Cobrar el paro en España, debes saber que puede ser una misión imposible. A las trabas que se suceden diariamente para conseguir optar a esta compensación, hay que sumar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido recortar en 2000 millones el gasto en prestaciones contributivas.

La denuncia del hecho la formula el sindicato Comisiones Obreras, que afirma que el ejecutivo ha aumentado la cotización de la prestación contributiva del 4,7% a una franja entre el 5,3% y el 14,8%, depediendo de las circustancias de los parados, que ahora cobrarán menos.

Desde CCOO se afirma que aquellos que perciban 1200 euros de paro, cerca de la prestación máxima habrían visto como su pago mensual se habría reducido más de un 15%. El sindicato denuncia que esta medida no está "en consonancia" con el propósito mismo de la prestación, que es garantizar la cobertura de necesidades básicas a la población.

VIDEO: Niña de dos años canta "en el paro estoy"

Asimismo, Comisiones Obreras recuerda que durante la camapaña electoral de 2011 que llevó a Mariano Rajoy al Gobierno de España, prometió que no iba a recortar en el sistema de protección del empleo, cuando en lo que lleva de legislatura, según denuncia el sindicato, se ha recortado en un 30% el gasto mensual por trabajador en situación de desempleo.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017