Excite

Claves para utilizar con seguridad el correo electrónico

El Cuerpo Nacional de Policía ofrece en su página web todo tipo de recomendaciones y precauciones para que puedas hacer uso del correo electrónico con total seguridad en la red. En dicha web, propone unos sencillos pasos que debemos seguir para utilizar el e-mail de manera tranquila, segura y así evitar sobresaltos.

El primer paso a tener en cuenta sería que ante la duda es preferible no abrir mensajes de correo de origen desconocido. Eliminarlos directamente evitará posibles riesgos ya que de este modo no serán abiertos, cortando cualquier contacto con nuestro ordenador.

El segundo paso para mejorar la seguridad a la hora de utilizar el correo electrónico sería el de no ejecutar ningún archivo adjunto que venga con mensajes sugerentes o que procedan de correos electrónicos de los que desconozcamos su procedencia. Si evitamos ejecutar cualquier archivo si no nos fiamos de donde vienen, hará que evitemos que cualquier virus pueda arraigarse en nuestro disco duro.

Otro paso importante es no caer en trampas telefónicas, sobre todo desconfiando de aquellas que te ofrecen regalos sustanciosos y para recibirlos debas llamar por teléfono a prefijos como 903/ 803/ 807/ 906...

Muy importante no dar tus datos, ni facilitar la dirección electrónica con demasiada ligereza, así como tener activado y actualizado un antivirus de manera permanente.

Por último, recomendamos enviar los mensajes cifrados, para que tus datos viajen seguros.

Imagen: Michael Surran en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017