Excite

Claves para una eficaz gestión del tiempo en nuestro puesto de trabajo

Si queremos ser productivos en el desempeño de nuestro puesto de trabajo, es fundamental que estudiemos concienzudamente una planificación de nuestra gestión del tiempo. Además, una correcta gestión del tiempo, nos aportará, sin duda el éxito profesional y personal, aparte de la satisfacción del trabajo bien hecho. Ni que decir tiene que, por supuesto, reducirá nuestro nivel de estrés, al posibilitar la finalización de todas nuestras tareas diarias

Comencemos por organizar nuestro puesto de trabajo para evitar que el desorden nos desconcentre y así conseguir que nuestros esfuerzos estén total y absolutamente en el desarrollo con éxito de nuestras tareas.

A continuación, debemos realizar una planificación diaria de las actividades importantes, ordenadas según fechas de entrega más cercana. No podemos consentir que las actividades urgentes venzan a las importantes. Si conseguimos estructurar de manera ordenada en el tiempo las tareas más importantes que debemos desarrollar cada día, dejaremos un tiempo específico para resolver las urgencias que siempre amenazan con destrozar nuestra planificación de la gestión del tiempo.

Seguir nuestro propio ritmo también ayudará a que seamos más organizados y que nuestra gestión del tiempo sea lo más eficiente posible. Tómate tu tiempo para realizar todas las tareas, pero también para darte un pequeño respiro, aunque sean 10 minutos, y aprovecha para estirar un poco las piernas y despejar la mente.

Evitar las distracciones es otro punto fundamental en la correcta gestión del tiempo. Evita dejar a un lado lo que estás haciendo, por realizar pequeñas tareas sin importancia. Puedes apuntarlas aparte y realizarlas una vez hayas finalizado las tareas que te habías planificado dentro de tu organización diaria.

Por último, es fundamental saber que aunque surjan imprevistos que puedan desviarnos de lo que estaba planificado, si le asignas un tiempo estimado a cada tarea aumentará sobremanera tu nivel de productividad y, a su vez, aumentará tu grado de satisfacción y bienestar en el trabajo.

Imagen: Juan Jaén en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017